Vitoria, 3 oct (EFE).- La defensa del Baskonia en los minutos clave del encuentro decidió ante el Partizan y los de Pablo Laso se llevaron el primer triunfo de la temporada en su estreno en la Euroliga por 88-82.

El conjunto azulgrana logró sorprender a los balcánicos en el último cuarto con mucha paciencia y superaron a su rival en el rebote, además de controlar las pérdidas tras el descanso.

Los baskonistas se impusieron a la dupla interior formada por Brandon Davies y Tyreque Jones, que anotaron 42 puntos entre los dos.

Por los locales, cinco jugadores superaron los diez puntos. Además la aparición de Markus Howard o Tim Luwawu-Cabarrot y el equilibrio que aportó Tadas Sedekerskis mantuvieron a los baskonistas a flote hasta el zarpazo final.

Los locales entraron mejor en el partido y contuvieron en el cinco contra a los serbios, que solo encontraban soluciones a través de los contragolpes que lograron gracias a su uso de manos en defensa.

Tim Luwawu-Cabarrot mostró su calidad desde los primeros compases y absorbió el balón en las acciones ofensivas de los azulgranas.

El Baskonia, sin embargo, vivió demasiado de su juego individual y los balcánicos se aprovecharon de ello con un parcial de 0-10 liderado por Vanja Marinkovic y Tyrique Jones. A pesar de todo, un triple de Kamar Baldwin sobre la bocina del final del primer asalto estrechó el marcador, 16-17.

Markus Howard aguantó al Baskonia en el intercambio de canastas que marcó el inicio del segundo cuarto, mientras Tyrique Jones no encontraba rival en la pintura.

Carlik Jones ganó la partida a los bases baskonistas y ahí lograron ventajas los de Zeljko Obradovic, que sacaron tiros abiertos para abrir una pequeña brecha al descanso, 32-38, tras una primera parte muy defensiva.

Los de Pablo Laso volvieron a entrar mejor en el partido tras el paso por vestuarios, pero el poste bajo mantuvo por delante al Partizan.

Chima Moneke entró en acción y el Baskonia igualó el encuentro, pero dos triples consecutivos de los visitantes volvieron a deshacer el empate en un partido al que los vascos se agarraron con uñas y dientes y entró en el último acto con un 59-60.

El Baskonia logró igualar la contienda en los primeros minutos, pero no lograba darle la vuelta al electrónico. Los balcánicos leían bien el juego y conseguían ventajas para seguir por delante, sobre todo con muchos puntos en la zona.

Sin embargo, a cinco minutos del final, un triple de Trent Forrest devolvió la ventaja a los vascos y encendió a la grada del Buesa Arena, volcada con su equipo.

Un triple de Luwawu-Cabarrot y las últimas defensas de los azulgranas allanaron un epílogo en el que volvió a aparecer Donta Hall desde las alturas para colocar su cuarto tapón. Al final, el Baskonia sacó más partido a su frescura y se llevó el duelo, 88-82.

Ficha Técnica:

88 – Baskonia (16+16+27+29): Forrest (10), Luwawu-Cabarrot (15), Sedekerskis (14), Moneke (13) y Hall (8) -cinco inicial-, Jaramaz (2), Baldwin (7), Rogkavopoulos (-) y Howard (17).

82 – Partizan (17+21+22+22): Lundberg (10), Brown (4), Marinkovic (11), Tyrique Jones (22) y Davies (20) -cinco inicial-, Carlik Jones (4), Ntilikina (3) y Bonga (8).

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Piotr Pastusiak (Polonia) y Joseph Bissang (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 10.131 espectadores. Antes del encuentro el Baskonia rindió homenaje a su exjugador Vanja Marinkovic con una camiseta que reflejaba sus partidos con el equipo vasco, 198. Asimismo, Markus Howard recibió el trofeo Alphonso Ford, que distingue al máximo anotador de la temporada pasada. EFE

jd/jl

(foto)

Leer más