Es necesario que los usuarios actualicen su Apple Watch para corregir errores relacionados con el rendimiento de la batería. REUTERS/Manuel Orbegozo (Manuel Orbegozo/)
Algunos usuarios del Apple Watch han experimentado problemas de batería, como descargas rápidas o apagados repentinos del dispositivo, lo que ha generado inquietudes entre los propietarios del reloj inteligente. Estas fallas se atribuyen a un error presente en una versión de watchOS, el sistema operativo del Apple Watch.
Para resolver estos problemas, se recomienda a los usuarios actualizar su dispositivo a watchOS 11.0.1. Esta nueva versión corrige los errores que afectan el rendimiento de la batería, por lo que es esencial que los afectados realicen la actualización lo antes posible para mejorar la funcionalidad de su reloj y evitar futuros inconvenientes.
Cómo actualizar el Apple Watch
Los usuarios de un Apple Watch con watchOS 6 o versiones posteriores pueden instalar actualizaciones directamente desde el dispositivo, sin depender del iPhone. A continuación se detallan los pasos para realizar la actualización:
Los usuarios no necesitan de su iPhone para actualizar su Apple Watch. (Apple)Asegurarse de que el Apple Watch esté conectado a una red Wi-Fi.En el reloj, se debe acceder a la app ‘Configuración’.Dentro del menú, tocar en ‘General’ y luego en ‘Actualización de software’.Si existe una actualización disponible, se debe seleccionar ‘Instalar’ y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.
Qué cambios trae watchOS 11.0.1.
La autonomía es el primer aspecto que los usuarios notarán al actualizar su Apple Watch. Aunque no todos los modelos se vieron igualmente afectados por la versión original de watchOS 11, la mayoría experimentó una reducción en la duración de la batería.
Aquellos que notaban una disminución muy notoria en los últimos días probablemente verán este problema resuelto con la actualización.
La última actualización del sistema operativo de Apple Watch corrige errores de la batería. (Apple)
Si bien la actualización no aumentará la duración de la batería más allá de lo habitual, los usuarios que ya han instalado la nueva versión informan que el rendimiento ha vuelto a la normalidad. Como es común en Apple, la empresa no ha proporcionado detalles sobre la causa del problema.
“Con el fin de proteger a nuestros clientes, Apple no revelará, comunicará ni confirmará problemas de seguridad hasta que se haya llevado a cabo una investigación y estén disponibles las revisiones o las versiones necesarias”, apunta Apple en su página de soporte.
Cómo es la nueva línea de Apple Watch
Recientemente, la compañía liderada por Tim Cook lanzó al mercado el Apple Watch Series 10 y el Apple Watch Ultra 2, ambos con mejoras en cuanto a sus funciones.
Según Apple, el Series 10 representa “un salto al futuro” para su línea de relojes inteligentes, destacando por su pantalla más grande y avanzada hasta la fecha. Gracias a la nueva tecnología OLED con un gran ángulo de visión, los usuarios podrán visualizar más información con una simple mirada, incluso desde un lateral.
Apple Watch series 10 cuenta con una pantalla más amplia respecto a sus antecesores. REUTERS/Manuel Orbegozo (Manuel Orbegozo/)
La pantalla del Series 10 es la más grande en un Apple Watch: hasta un 75 % mayor en comparación con la del Series 3 y hasta un 30 % más amplia respecto a los modelos Series 4, 5, 6 y SE.
Además, incorpora sensores para monitorizar la salud, proporcionando datos detallados sobre el sueño, el ritmo cardiaco y más. La nueva app Constantes Vitales facilita la identificación de cambios en la salud diaria, mostrando información relevante como la frecuencia cardíaca y respiratoria, la temperatura de la muñeca y el tiempo de sueño, todo de un solo vistazo.
Por su parte, el Apple Watch Ultra 2 está diseñado como un reloj inteligente deportivo, con funciones para la salud y seguridad diaria. Incluye conectividad móvil y promete un GPS más preciso. Su caja de 49 mm, ahora disponible en titanio negro, cuenta con la certificación EN13319, el estándar internacional para accesorios de buceo, lo que lo convierte en una opción robusta para actividades extremas.