Un joven argentino se sorprendió al utilizar por primera vez el transporte público en México, ya que hay secciones mixtas y para mujeres.

Un joven argentino de nombre Gael se volvió viral luego de compartir su primera vez utilizando el transporte público en México, ya que señaló muchas de las cosas que caracterizan al servicio son completamente diferentes en su país.

El transporte público es uno de los medios más utilizados por los habitantes de la Ciudad de México, ya que permite largos desplazamientos por la capital a costos accesibles.

Fue a través de un video compartido en TikTok, que el argentino documentó su primera vez utilizando tanto el Metrobús como el Metro en la capital, dos medios de transporte que son de los más utilizados, sobre todo el segundo.

Al comienzo del video se observa a Gael ingresando en una estación de Metrobús para comprar una de las tarjetas de Movilidad Integrada (MI) que se utilizan para acceder a los servicios del transporte público en la capital, por lo que su primera sorpresa ocurrió con las máquinas que las expiden.

Mientras trataba de descifrar la manera en la que se deben utilizar las máquinas, Gael comentó que en Argentina no se encuentran estos dispositivos. En el primer intentó el argentino pudo descubrir los pasos que debía realizar y el sitio correcto para ingresar su dinero, por lo que resultó asombrado al descubrir que las tarjetas contienen las iniciales MI.

“Nosotros somos muy tercermundistas y tenemos solo taquilla. Vas y recargas o pides la tarjeta mediante una persona. Esto es la gloria”, comentó el argentino.

Por otra parte, una de las cosas que más destacó el argentino es que el costo del transporte público es más barato en comparación con los de su país, ya que señaló es de 1 dólar. Esta conversión daría un total de 18.46 pesos mexicanos al día en que se redacta esta nota.

Además, otra de las diferencias entre el transporte público mexicano y el argentino es que, según Gael, en su país deben hacer la típica “parada” con la mano a las unidades para que se detengan.

Una vez dentro de la unidad de Metrobús, el joven argentino se sorprendió al notar que la primera sección es exclusiva para mujeres y menores de doce años, por lo que señaló estuvo a punto de sentarse en uno de los lugares disponibles.

“Me acabo de dar cuenta que es solo parte de mujeres, o sea, se divide en parte mujeres y en parte de hombres. O sea, quedé flasheado, está buenísimo”, aseguró.

Al bajarse de la unidad, Gael se percató de que esta división también se realiza en las estaciones del Metrobús, por lo que volvió a sorprenderse al ubicar las secciones para entrar y sentarse desde que se espera.

Más tarde, el joven argentino ingresó a una de las estaciones de la línea 3 del Metro, y lo primero que pudo notar es el calor que se siente dentro de los trenes, así como la salida apresurada de los usuarios: “Salen todos alocados de acá. No está tan divertido esto”.

Por otra parte, los usuarios no dudaron en compartir sus opiniones respecto a la aventura del joven argentino, entre los que destacan su asombro ante las divisiones en las unidades de transporte público y el uso de máquinas para recargar la tarjeta de movilidad.

“Los videos de los argentinos en CDMX me hacen sentir que vivo en Ámsterdam”; “¿Soy el único que se dio cuenta que metió un billete de 200 pesos y esa máquina no da cambio’”; “CDMX tiene de los transportes públicos más eficientes del mundo. Siempre lo he dicho”; “Me acabo de enterar que el logo es por Movilidad Integrada jaja”; “Me siento muy privilegiada”; “Yo viendo como transborda mejor que yo”, entre otros comentarios.

Leer más