En la última edición del programa Amor y Fuego, presentó una inesperada entrevista de Andrés Hurtado, realizada hace unos meses a un medio conocido, en la que el expresentador compartió que tuvo una emotiva conversación con sus hijas, Josetty y Gennesis.
En esta charla, Andrés reflexionó sobre su vida y la posibilidad de que sus hijas lo visitaran en prisión. Fue un momento conmovedor, en el que hizo una promesa firme: no iría a la cárcel para que ellas nunca tuvieran que visitarlo y pasar por situaciones vulnerables.
Este compromiso surge en medio del ingreso de Andrés al penal de Lurigancho, donde enfrenta 18 meses de prisión preventiva debido a investigaciones por presunto tráfico de influencias y cohecho pasivo. La entrevista, que tuvo lugar en Exitosa hace un par de años, originalmente se enfocaba en sus intentos por postularse a la presidencia y en su relación con su apodo, ‘Chibolín’.
Andrés Hurtado la pasa mal dentro del penal de Lurigancho.
Sin embargo, el tono cambió drásticamente cuando habló sobre su deseo de proteger a sus hijas. “Desde que eran pequeñas, les prometí ante Dios que nunca irían a visitarme a un penal. Les dije: ‘Cuando podamos, comeremos arroz con huevo, y cuando se pueda, le pondremos un bistec encima. Pero ustedes nunca irán a ponerse una falda larga a visitarme’”, reveló Andrés, enfatizando su deseo de resguardarlas de las consecuencias de su vida pública.
Además, el expresentador explicó su decisión de dejar atrás el personaje de ‘Chibolín’: “Decidí cambiar de ‘Chibolín’, dejar los tacos y pelucas. Ya no existe”, dijo, unas palabras que adquieren un nuevo significado ahora que enfrenta su propia realidad tras las rejas.
Andrés Hurtado hizo emotiva promesa a Josetty y Gennesis en medio de su encarcelamiento: “No van a ponerse falda larga para visitarme a un penal”. (Captura: Amor y Fuego)
Gigi Mitre reflexiona sobre la ‘premonición’ de Andrés Hurtado en medio de su encarcelamiento
Ante ello, Gigi Mitre planteó una serie de interrogantes sobre la relación entre la decisión de Andrés de dejar atrás su personaje y su ingreso al penal de Lurigancho. “Lo que no me ha quedado claro es qué tiene que ver el hecho de que deje los personajes de Chibolín con el penal”, comentó la conductora, sugiriendo que la conexión entre ambos eventos es confusa.
La conductora añadió con ironía que, si sus hijas Josetty y Gennesis desean visitar a su padre, tendrán que acostumbrarse a llevar ‘falda larga’ durante al menos 18 meses. “Los domingos es, creo, ¿no? Depende un día es hombre, otro es de mujeres”, explicó, haciendo referencia a las visitas que se realizan en la cárcel, donde las condiciones son estrictas.
Andrés Hurtado hizo emotiva promesa a Josetty y Gennesis en medio de su encarcelamiento: “No van a ponerse falda larga para visitarme a un penal”. (Captura: Amor y Fuego)
Mitre continuó su análisis, insinuando que Andrés Hurtado tal vez se estaba ‘limpiando las manos’ al hablar de su promesa de no ir a prisión. “Es lo que la gente normal no se le pasa por la cabeza. Si le hacen esa pregunta o si la conversación estaba en contexto, es porque alguien sospechaba algo o tenía rabo de paja”, dijo la comunicadora.
Manolo Rojas revela por qué las hijas de Andrés Hurtado no salen a hablar
Por su parte, Manolo Rojas, amigo cercano de Andrés, defendió la decisión de sus hijas de no hablar públicamente sobre la situación de su padre.
Según Rojas, “ninguna de ellas está autorizada a pronunciarse, ya que él no quiere que se arme un escándalo con ellas. No quiere que se vean envueltas en este problema; están ocupadas con sus propias vidas”. También mencionó que Andrés está lidiando con problemas de salud, incluyendo hipertensión y diabetes, lo que complica aún más su situación actual.
Manolo Rojas pide que cuiden a Andrés Hurtado dentro de penal. (Foto: Captura de IG)Leer más