Ante las manifestaciones, autoridades educativas han decidido suspender clases. La seguridad es la prioridad – crédito Colprensa/Sergio Acero
La secretaria de Educación de Bogotá, Isabel Segovia, anunció la suspensión de las actividades académicas para el jueves 5 de septiembre de 2024, debido a las movilizaciones que se han llevado a cabo en varios puntos de la ciudad en los últimos tres días, que ha llevado a las autoridades educativas a tomar medidas preventivas para salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa.
Las clases suspendidas serán reprogramadas para el 17 de septiembre, un día que originalmente estaba destinado a ser libre de actividades académicas para los estudiantes. La decisión fue tomada en coordinación con la Alcaldía mayor y busca prevenir posibles riesgos y garantizar la seguridad de todos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
A pesar de la suspensión de clases, el servicio de Programa de Alimentación Escolar (PAE) funcionará con normalidad el 5 de septiembre. Los estudiantes podrán acercarse a sus respectivos colegios para recibir el servicio de alimentación complementaria. Los rectores serán responsables de coordinar con los operadores del PAE y sus comunidades educativas para asegurar que los alimentos se suministren en la mañana a los estudiantes de todas las jornadas.
En contraste, en la localidad rural de Sumapaz se mantendrá la normalidad académica y se garantizarán las rutas escolares. Esta decisión refleja una evaluación diferenciada de la situación en relación con las condiciones particulares de cada localidad.
En cuanto a los colegios privados, la Secretaría de Educación ha recomendado que continúen evaluando la situación en sus respectivas áreas y tomen decisiones que prioricen la seguridad y el bienestar de sus estudiantes. Se sugiere que eviten exponer a los estudiantes a situaciones de riesgo relacionadas con las movilizaciones.
En desarrollo…