Falcao García mostró su rechazo por los actos de violencia en el partido de Nacional ante Junior – crédito Colprensa / @Hernan_MurielP/X

La violencia volvió a opacar el fútbol colombiano con los disturbios en el partido entre Atlético Nacional y Junior, que dejó 20 personas heridas y una oleada de rechazo desde diferentes sectores que exigen medidas más rigurosas contra los aficionados que causan esta clase de hechos.

Falcao García también calificó a los violentos como “descerebrados”, además de que esas situaciones afectan no solo a los clubes profesionales, sino al resto de personas que desean ver los partidos de manera tranquila en los estadios y con sus familias.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El delantero de Millonarios también había mencionado que la Liga BetPlay tiene muchas cosas por mejorar para subir el nivel de sus jugadores y equipos, desde los temas de seguridad con los aficionados hasta las condiciones de los escenarios deportivos, tanto de gramilla como infraestructura para los juegos y sedes deportivas.

“Hace que las familias se alejen”

Las grabaciones que se presentaron en redes sociales sobre lo ocurrido en la noche del 26 de septiembre en Medellín no solo mostraron la violencia entre barras bravas, sino el pánico del resto de aficionados que no se vieron involucrados en ninguna riña, entre ellos adultos mayores y menores de edad.

Durante el programa Sin Anestecia, de Red+ y La Luciérnaga, Falcao García afirmó que esa clase de hechos provocan que los aficionados dejen de asistir a los encuentros, por el temor a que se vean en medio de acciones violentas y salgan heridos.

Mientras se recupera de una lesión muscular en Millonarios, Falcao García dijo que la violencia en el fútbol aleja a las familias de los estadios – crédito @volvocarco/Instagram

“Es un hecho muy triste, hace que las familias se alejen y que los niños no disfruten. También pagan los hinchas que saben disfrutar y los clubes. Entonces si hay que tomar acciones, hay que hacer algo para educar a las barras porque hacen parte del folclor y es pintoresco, pero dos o tres descerebrados hacen que el resto de los hinchas no puedan ver a los equipos y es injusto”, mencionó el Tigre.

El atacante azul también mencionó que esos hechos solo dejan una mala imagen de Colombia a nivel internacional, sobre todo porque los videos e imágenes de los disturbios circularon en redes sociales, muchas de ellas con detalles muy explícitos.

“Al final, a los colombianos nos conocen en el mundo por un pasado oscuro y que, a lo largo de los años, hemos intentado de cambiar esa imagen y si estas noticias salen a todo el mundo, qué van a pensar de nosotros como sociedad”, dijo el delantero de Millonarios.

“Es un déficit en nuestro fútbol”

Falcao García ha expresado su deseo de regresar a las canchas lo antes posible, mientras continúa su recuperación con Millonarios. En un evento especial de la marca de automóviles Volvo, en el que se anunció su regreso como embajador de la marca, el delantero habló sobre la situación del fútbol en su país.

El delantero destacó que, aunque se han visto avances gracias al trabajo conjunto de la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y varios clubes profesionales, aún queda mucho por hacer para alcanzar los estándares internacionales.

“Hay que mejorar en que todos los equipos puedan tener sus ciudades deportivas y sus estructuras para poder darle las mejores herramientas a los jugadores y que puedan crecer y explotar en su potencial. Creo que ese es un déficit en nuestro fútbol. Si bien algunos lo tienen, es necesario que todos lo tengan para que en definitiva nos veamos beneficiados en nuestro fútbol, en la Selección y después, cuando compitamos a nivel internacional, tengamos jugadores mejor preparados”, expresó.

Además, Falcao resaltó la necesidad de mejorar el estado de las canchas en los estadios nacionales y de crear un ambiente seguro y familiar en los partidos: “Tenemos que evolucionar un poco para que las familias puedan volver con mayor tranquilidad a los estadios, que puedan ir los niños con sus padres, eso sería fantástico y es una responsabilidad de todos nosotros. Mejoraría el estado de los campos para que los jugadores puedan deleitar más al público y hacer más apetecido el campeonato, porque tenemos gente con mucho talento, mucha magia, y campos en excelente estado van a hacer que nuestro fútbol sea más exigente”.

Leer más