(Corrige título: Bien: israelí)
Jerusalén, 8 oct (EFE).- El Ejército de Israel informó este martes de que un soldado israelí falleció en los combates en el norte de Gaza y que otro resultó gravemente herido, así como un tercero en Líbano, después de que otros dos fallecieran este domingo en la frontera con ese país.
Las fuerzas armadas de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) identificaron al soldado fallecido en el norte de Gaza como el sargento Noam Israel Abdu, de 20 años y miembro del batallón decimoséptimo, según un comunicado.
Otro soldado del mismo batallón resultó gravemente herido en el norte de Gaza, mientras un tercero ubicado en el sur de Líbano fue también evacuado e ingresado en un hospital por heridas graves, dijeron las IDF, sin dar más detalles de lo sucedido.
Las fuerzas armadas israelíes intensificaron la víspera sus ataques contra Líbano y Gaza, en el aniversario del ataque del grupo islamista palestino Hamás a Israel del 7 de octubre de 2023, que ha derivado en una escalada del conflicto varios puntos de la región.
El lunes el Ejército israelí informó de que dos soldados reservistas murieron este domingo en combate en la frontera con Líbano, y otro resultó «gravemente herido» en el mismo incidente.
La primera víctima fue identificada como el sargento mayor Etay Azulay, de 25 años, miembro de la unidad de movilidad de combate de élite 5515. Según una investigación inicial fue alcanzado por un mortero.
Otros dos soldados resultaron gravemente heridos en el incidente en el que murió Azulay, dijo el Ejército sin dar más detalles al respecto.
Poco después, las fuerzas israelíes confirmaron que el oficial de la reserva Aviv Magen, de 43 años de edad (y también miembro de la unidad de movilidad de combate de élite 5515) sucumbió a sus heridas.
Desde que el conflicto se extendió a Líbano, más de 2.000 personas han muerto, según datos del Ministerio de Salud Pública libanés, y 1,2 millones se han visto obligados a desplazarse por los ataques israelíes.
La ofensiva israelí en la Franja de Gaza sigue enquistada un año después del ataque de Hamás a Israel, con 1.200 muertos y 250 secuestrados, tras el que Israel lanzó una campaña que deja un rastro de 41.900 muertos, entre ellos unos 17.000 menores, y 97.000 heridos. EFE