Foto de archivo. el empresario Jaime Gilinski habla durante una conferencia de prensa en Bogotá, Colombia, 11 de mayo, 2012. REUTERS/Fredy Builes (Fredy Builes/)
A las nueve de la noche de este jueves 19 de mayo, la Superintendencia Financiera de Colombia hizo un anuncio urgente que sacudió el mercado de valores del país: el Grupo Gilinski solicitó una nueva oferta pública de adquisición (OPA) hacia el Grupo Argos, perteneciente al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).
En esta oportunidad, los empresarios vallecaucanos buscan comprar cada acción a 4,08 dólares y su pretensión es comprar entre el 26 y el 32,5 % de la compañía. Con ello, los Gilinski quieren más porciones de lo que era del sindicato antioqueño: ya tienen en su poder el 30,8% de la compañía de alimentos Nutresa, mientras que de la holding financiera Sura tiene un 34,5%.
Noticia en desarrollo…
SEGUIR LEYENDO:
SkyNet estaría en números rojos según auditoría de Contraloría Distrital