El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha considerado que el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha levantado la sospecha de ser un «anormal» por sus amenazas contra un «Estado que posee armas nucleares», unas declaraciones que llegan después de que el mandatario surcoreano afirmase que el régimen norcoreano llegaría a su fin si decide usar su armamento nuclear.
«El títere Yoon se jactó de una abrumadora respuesta militar frente a un Estado que posee armas nucleares, una actuación que levanta la sospecha de que es anormal», ha afirmado Kim durante la visita realizada el pasado martes a un cuartel de las fuerzas especiales, según ha informado este jueves la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.
Además, ha asegurado que la «retórica de amenazas» no han logrado frenar a la «poderosa fuerza militar» norcoreana, que se ha convertido «irreversiblemente» en una potencia nuclear que usará este tipo de armamento en caso de que Corea del Sur y Estados Unidos, «dominados por una extrema estupidez e imprudencia», intenten violar su soberanía.
En ese sentido, ha afirmado que sería «estúpido» confiar en la supervivencia de Seúl y del resto del país frente al «poder destructivo» del armamento nuclear norcoreano, recalcando que se trata de una «predicción realista» y no de simples «amenazas retóricas».
De igual forma ha criticado a Yoon por su discurso «grosero» y «contra la República Popular Democrática de Corea», y ha considerado que se trata de una muestra de la «inquietud» del mandatario surcoreano.
A principios de semana, Yoon criticó a Pyongyang por amenazar a Corea del Sur con estas armas y misiles, además de achacarle perpetrar acciones que solo buscan la provocación y que «ignoran el sufrimiento del pueblo». En este sentido, pidió al líder norcoreano abandonar «estas fantasías sobre las armas nucleares y la seguridad».