Las fuerzas de defensa antiaérea del Ejército ruso han «interceptado y destruido» 125 drones de las Fuerzas Armadas ucranianas sobre distintas regiones de su territorio nacional, ha informado a primera hora de este domingo las autoridades del país.

«Esta pasada noche, cuando el régimen de Kiev ha intentado llevar a cabo un ataque terrorista utilizando vehículos aéreos no tripulados contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia, los sistemas de defensa aérea de servicio han destruido e interceptado 125 vehículos aéreos no tripulados ucranianos», ha explicado el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado compartido vía Telegram.

El Gobierno ruso ha aclarado en la misma publicación que 67 de estos drones han sido detectados en el territorio de la región de Volgogrado, un total de 18 en Rostov, otros 17 sobre la región de Bélgorod y 17 más en el espacio de la región de Voronezh; tres más han sido detendios sobre el mar de Azov y otros tres en las regiones de Briansk, Kursk y Krasnodar, uno sobre cada una de ellas.

De entre todas los lugares objeto de ataque, destaca la situación de Bélgorod, donde al menos una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas, dos de ellas de «extrema» gravedad, en distintos puntos de la región, según el último balance de las autoridades locales.

Estos ataques se han producido después de que las autoridades ucranianas informaran este sábado por la mañana de la muerte de nueve personas, así como de una docena de heridos, como consecuencia de un nuevo bombardeo de las Fuerzas Armadas de Rusia sobre un hospital en la ciudad de Sumi.

En esa localidad, las fuerzas rusas lanzaron el viernes una serie de ataques que dejaron cuatro muertos, uno de los cuales ha sido encontrado este mismo sábado bajo uno de los edificios que fueron golpeados por los proyectiles.

Durante la jornada del sábado, se ha registrado además otra ofensiva en la región de Donetsk, que ha dejado dos víctimas mortales más, según ha lamentado su gobernador, Vadim Filashkin, quien ha detallado que el bombardeo ha caído sobre una pequeña localidad próxima a la ciudad de Pokrovsk.

Leer más