El portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, ha condenado este lunes el ataque perpetrado por un grupo separatista baluche contra un convoy de una compañía china cerca del Aeropuerto Internacional de Yiná, ubicado en Karachi, al sur de Pakistán, que se ha saldado con al menos tres muertos y 17 heridos.
«Condenamos este acto de terrorismo que presenciamos en Pakistán. Los civiles nunca, jamás, deberían ser el blanco de ataques. Hacemos llegar nuestras condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo y al Gobierno tanto de Pakistán como de China», ha declarado en una rueda de prensa.
La Embajada de China en Islamabad comunicó que el ataque tuvo lugar sobre las 23.00 horas (hora local) y que tuvo como objetivo un convoy que transportaba personal chino de la compañía Port Qasim Electric Power (PQEPC), que forma parte del Corredor Económico China-Pakistán.
La autoría fue reclamada por el Ejército de Liberación Baluche (BLA), que señaló que atacó un convoy con ingenieros e inversores chinos de alto nivel con un dispositivo explosivo improvisado cuando este salía del aeropuerto. La explosión causó varias víctimas entre el personal chino y las fuerzas de seguridad que lo custodiaban.