Un feroz incendio se desató este miércoles por la tarde en una unidad de la Línea 128 que circulaba por el barrio porteño de Almagro. Según informaron fuentes policiales a Infobae, el fuego se produjo en el colectivo mientras circulaba con pasajeros y ya fue controlado: no hay heridos, pero sí habría afectado a otro vehículo.

Todo comenzó cerca de las 17, cuando el micro perteneciente a la empresa de transporte El Puente, comenzó ser devorado por las llamas al llegar al cruce de las avenidas Medrano y Díaz Vélez.

Tras un alerta al 911, policías y bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, más personal del SAME acudieron al lugar para sofocar el fuego y socorrer a las potenciales víctimas. Personal de Defensa Civil porteño colaboró en las tareas.

“Se desarrolla fuego en forma generalizada sobre un vehículo de transporte de pasajeros con afectación a otro vehículo”, precisaron las fuentes a este medio. Por ello, el personal comenzó rápidamente con las tareas para poder controlar el incendio.

A pesar de las altas llamas que se vieron sobre el vehículo, tanto los pasajeros como el conductor que circulaban sobre la unidad afectada pudieron descender del colectivo “ilesos y por sus propios medios”.

Para las 18 de este miércoles, el incendio ya había sido dominado por los bomberos. Además, se realizó una inspección en la zona del barrio porteño de Almagro para determinar qué fue lo que sucedió exactamente.

Las imágenes del episodio circularon a través de las redes sociales, incluso el actor Nazareno Casero, que circulaba por la zona a bordo de su vehículo, posteó tres minutos después de las 17 en X (ex Twitter) un video y ya se observaba la magnitud de las llamas. A tal punto que el artista expresó: “Eso es un escape de gas”.

El colectivo de la Línea 128 totalmente calcinado

Diferentes vecinos del barrio de Almagro y otros que justo pasaban por la zona, capturaron el siniestro y compartieron sus videos a través de las redes sociales.

Asimismo, en otras de las imágenes, también se observa el momento exacto en el que los bomberos trabajaron arduamente para controlar las llamas que se desataron en el colectivo y que, luego, terminaron afectando a un auto que estaba estacionado, a una corta distancia.

En consecuencia, una gran e intensa columna de humo negro se filtró por el espacio existente entre los edificios que están ubicados en ambos lados de la avenida.

Los bomberos de la Ciudad trabajaron sobre el colectivo siniestrado

Además, en otras fotos que registraron el episodio, se logra percibir el estado en el que quedó el colectivo tras el incendio: la unidad fue destruida totalmente por las llamas en cuestión de minutos.

Otra mujer también capturó el instante en el que el colectivo recién comenzaba a incendiarse. En el video que publicó en la red social X, se observan grandes llamas y un intenso humo que salen desde el interior del vehículo.

“Se prendió fuego un bondi y explotó justo en la puerta de donde estudio”, comentó otro usuario de la misma plataforma. Además, compartió diferentes imágenes del siniestro. “Hay una persona con un matafuegos”, advirtió. “Se re prendió fuego, no creo que lo pueda apagar”, comentó otro vecino mientras veían cómo un hombre intentaba paliar la situación con su extinguidor, inmerso en una gran nube de humo.

“Tiene combustible. Desde el 911, dicen que tomemos distancia, que nos alejemos todos”, indicó el joven que filmaba el video. “Aléjense”, reiteró.

Posteriormente, otro usuario mostró la extensa columna de humo negro que era vista desde el interior de su auto. Al igual que varios automovilistas, una mujer estuvo demorada durante varios minutos por el corte de calles que se ocasionó en la zona, hasta que los bomberos lograron controlar el fuego.

Leer más