Madrid, 7 oct (EFECOM).- Melinda French Gates, ex mujer del magnate tecnológico estadounidense Bill Gates, ha declarado una participación del 4,25 % en FCC días más tarde de que ambos -a través de la fundación que mantienen (Bill & Melinda Gates Foundation)- se desprendieran de un 3,8 % del grupo español y rebajaran al 1,8 % su peso.

A través de su nueva fundación, Pivotal Philanthropies Foundation, Melinda (separada de Bill Gates en 2021) ha tomado una participación equivalente a 13,3 millones de acciones en FCC, que controla el multimillonario mexicano Carlos Slim, de acuerdo con los registros de este lunes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Atendiendo a la cotización actual de FCC, estas acciones están valoradas en cerca de 246 millones de euros.

Pasadas las 11:30 las acciones de FCC caían un 0,78 % hasta los 12,7 euros y en lo que va de año se han devaluado más de un 8 % en la bolsa.

En octubre de 2013 varias entidades vinculadas a Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, adquirieron a FCC 7.638.198 acciones del grupo español, equivalentes al 5,736 % de su capital social, a un precio de 14,86 euros por título.

El cofundador de Microsoft desembarcó en el accionariado de FCC a través de la sociedad Cascade Investment, con la que controlaba el 3,9 % de su participación, y Bill & Melinda Gates Foundation Trust, la fundación que comparte con su exmujer, y a través de la que tenía el 1,75 % restante en el grupo constructor y de servicios.

Hace once años Gates llegó a convertirse en el segundo máximo accionista de FCC por detrás de Esther Koplowitz, un grupo que ahora controla Slim, y ya manifestó que su inversión era a largo plazo y que no tenía la intención de rebasar el 6 % de la compañía española.

La pasada semana se desprendió de un 3,8 % de FCC y redujo su participación al 1,8 %. EFECOM

Leer más