En la Universidad del Atlántico un estudiante perdió la vida tras lanzarse al vacío – crédito Colprensa

En la tarde de este jueves 22 de agosto se reportó un nuevo caso de suicidio de la sede Norte de la Universidad del Atlántico, en Barranquilla. Un joven se lanzó al vacío desde el sexto piso de las instalaciones, luego de alertar sobre su decisión en un grupo de Whatsapp.

El joven fue trasladado a la Clínica Portoazul, pues aún se encontraba con vida, pero a pesar del esfuerzo del personal médico, el estudiante llegó al área de UCI sin signos vitales y falleció minutos después.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Este hecho generó conmoción y rechazo por parte de la comunidad estudiantil, pues aseguran que no se han tomado medidas realmente preventivas que mitiguen este tipo de sucesos y aseguran que no solo es cuestión de poner mallas en las instalaciones de la universidad. Por medio de redes sociales varios usuarios arremetieron contra la academia:

“¿Será que la nefasta administración de la universidad del Atlántico con este nuevo caso de intento de suicido se dará cuenta que colocar mallas no es la solución con respecto a los problemas de salud mental? ¿O qué más hay que esperar?, escribió Nicolle Martínez en su cuenta de X.

Rechazan las medidas preventivas que toma la institución para evitar nuevos casos de suicidio – crédito @NicolleV06/X

Otras de las publicaciones que llamó la atención al dar a entender que no es el primer caso de esta índole que se presenta y retomar la implementación de las mallas como la única estrategia que se ha puesto en marcha para que no sigan ocurriendo suicidios:

“La universidad del Atlántico tiene tan normalizado el suicidio que prefirieron poner mallas en los bloques que enfocarse más en la salud mental de los estudiantes, que sigue ahora, electrificar las mallas?, expresó @jose_lo16.

Rechazan implementación de mallas como medida preventiva para nuevos casos de suicidio – crédito @Jose_lo16/XLeer más