La madre de Kathy Bates no apoyo mucho su carrera actoral
Slocomb/Mediapunch/Shutterstock (9256708a)

En una reciente aparición en “CBS Sunday Morning”, Bates reflexionó sobre su trayectoria y compartió una anécdota personal relacionada con su histórica noche en los Premios Oscar de 1991. La intérprete ganó el premio a la mejor actriz por su interpretación de Annie Wilkes en la película “Misery” de Rob Reiner, que a su vez, era una adaptación de uno de los libros más exitosos de Stephen King.

Para Bates, ganar este premio fue el reflejo de una vida yendo contracorriente, con decenas de personas diciéndole que nunca podría ser una estrella de Hollywood. “A medida que fui creciendo, me di cuenta de que no estaba destinada a serlo (ser querida). Eso ha influido en mi evolución como ser humano, y lo que eres como ser humano, es lo que eres como artista”, declaró la actriz en una reciente entrevista.

La estatuilla era el resultado de su extenuante labor sobre el escenario; no obstante, su propia madre no estaba del todo de acuerdo.

“Cuando gané el Oscar por ‘Misery’, [mi madre] dijo: ‘No sé cuál es todo el alboroto, no descubriste la cura para el cáncer’”, compartió Kathy Bates en entrevista

Mandatory Credit: Photo by Dave Lewis/Shutterstock (183284c)
((Shutterstock)/)

“Cuando gané el Oscar por ‘Misery’, [mi madre] dijo: ‘No sé cuál es todo el alboroto, no descubriste la cura para el cáncer’”, relató Bates durante la entrevista.

Bates expresó su pesar por no haber agradecido a su madre en su discurso de aceptación del Oscar, teorizando que esa había sido la razón detrás de su indiferencia. Sin embargo, se sorprendió al descubrir que sí lo había hecho. Al ver un clip de su discurso, Bates se emocionó al escuchar sus propias palabras: “Me gustaría agradecer a mi familia, mis amigos. Mi mamá en casa, mi papá, que espero esté viendo desde algún lugar”.

Kathy Bates ganó el Oscar a Mejor Actriz por su papel en la cinta «Misery»

La relación con su madre fue un tema recurrente en la conversación. Bates compartió que, a pesar de las dificultades que enfrentaron, deseaba que el espíritu de su madre viviera a través de ella y disfrutara de los logros que había alcanzado. “Cuando ella murió, dije que viniera a mí”, confesó Bates, deseando que su madre pudiera experimentar las alegrías que su carrera le había brindado.

“El último baile” de Kathy Bates

La última actuación de Kathy Bates será como Madelin Madlock en una nueva adaptación de la serie «Madlock»

Kathy Bates ha encontrado un nuevo impulso en su carrera gracias a su participación en el reinicio de la serie “Matlock” de CBS. Según una entrevista con Variety, Bates había estado considerando una semi-retiro antes de recibir los guiones de la serie, los cuales han revitalizado su deseo de seguir actuando. “Mis amigos dicen que probablemente seré como Molière y moriré en mi silla en el escenario”, comentó Bates, subrayando la importancia del arte en su vida.

En palabras de Bates, Matlock supone “Todo por lo que ha rezado, por lo que ha trabajado, por lo que ha luchado”, considerando a la serie como el punto cumbre de su carrera, pero también el más agotador. Es por esta razón que la actriz ha confirmado que se retirará de manera definitiva en cuanto la serie llegue a su fin, definiendo a Matlock como “Su último baile”.

La pérdida de peso de Kathy Bates

Bates confirmó recientemente que su peso se convirtió en un problema de salud. En 2011, durante las grabaciones de Harry’s Law, Kathy llegó a su peso más alto, que se reflejó en problemas para caminar y diabetes.

“Tenía que sentarme en cada momento que podía. Era difícil para mí caminar. Me avergüenzo de haberme dejado llegar a ese punto, pero ahora tengo una cantidad tremenda de energía”, dijo la actriz que actualmente ha perdido 46 kilos.

Leer más