Barcelona, 8 oct (EFECOM).- La operadora de telecomunicaciones Parlem prevé cerrar este año con una facturación de unos 50 o 51 millones de euros, lo que supone un 13 % más que en 2023, y espera entrar en beneficios «a finales» del ejercicio de 2025.
En un encuentro con medios, el consejero delegado de Parlem, Xavier Capellades, y el presidente y fundador de la compañía, Ernest Pérez-Mas, han dado cuenta de las previsiones de Parlem para el futuro próximo, coincidiendo con la inauguración de su nueva sede, que está situada en el edificio de la Cambra de Comerç de Barcelona de la avenida Diagonal de Barcelona.
Capellades ha ratificado que Parlem prevé cerrar 2024 con un Ebitda o beneficio bruto de explotación de entre 5,5 y 5,75 millones, lo que supone «prácticamente doblar» el beneficio operativo de 2023, que fue de unos 3 millones.
En términos de resultado neto, en cambio, Parlem, que cotiza en el BME Growth, se encuentra aún en pérdidas, pero no está preocupada por los números rojos, porque desde su creación ha adquirido 13 operadoras y está aún en plena digestión contable de todas estas operaciones.
La compañía cerró 2022 con unas pérdidas de 10,06 millones, el año pasado las rebajó a 7,03 millones y este año confía en reducir sus pérdidas «en dos o tres millones» más al cierre de 2024, ha dicho Capellades.
En paralelo, Parlem mantiene a la venta su negocio de energía, al no considerarlo estratégico, para centrarse en el de telecomunicaciones.
Pérez-Mas ha asegurado que ese negocio es pequeño y que no genera ni pérdidas ni tampoco beneficios.
La nueva sede de Parlem en la Cambra de Comerç de Barcelona, situada en la cuarta planta, cuenta con más de 750 metros cuadrados y acoge los servicios centrales de la compañía.
También este martes, Parlem ha abierto una tienda insignia en los bajos del edificio de la Cambra, un establecimiento que la operadora quiere que sirva para visualizar la marca y para crecer especialmente en el segmento de autónomos y micropymes, y ese sentido también ultima un acuerdo con la patronal Pimec.
Y es que de entre el 15 y el 20 % de sus clientes -Parlem cerró 2023 con unos 230.000 clientes- son empresas y el resto particulares, y Parlem quiere potenciar su presencia entre la pequeña empresa.
Por otra parte, Parlem adquirió hace un año y medio a un pequeño operador la marca Toxo, y desde septiembre está promocionando esa marca en Galicia para replicar el modelo de Parlem en esta comunidad.
Asimismo, Parlem sigue potenciando su negocio en la Comunidad Valenciana, que opera bajo la marca Aproop Telecom, y Pérez-Mas ha asegurado que Parlem no descarta entrar en otros territorios como «el País Vasco» o incluso del extranjero, como Valonia o Cerdeña.
«Estoy mirando otros lugares de Europa donde podríamos aterrizar», ha asegurado Pérez-Mas, que ha subrayado que la compañía crece generando caja pese a la presión competitiva en el sector.
Por otra parte, Parlem ha dado a conocer también hoy que a partir de finales de octubre espera proporcionar conexión con 5G a coste cero a sus clientes de las diferentes marcas del grupo gracias a su alianza tecnológica con MásOrange.
Asimismo, para completar su oferta, Parlem ha llegado a un acuerdo con la plataforma Filmin para ofrecer este servicio a sus clientes en condiciones preferentes. EFECOM