La innovación y la sostenibilidad en el sector agrícola como elementos esenciales para el futuro de la producción fueron el eje del debate en la más reciente edición de Infobae Talks Campo. En ese contexto, el ingeniero agrónomo Pablo Torasso, fundador y CEO de Agroterrum, compartió su visión sobre cómo la protección de cultivos puede equilibrar la eficacia con el cuidado del medioambiente.

Un portafolio de productos innovador

Desde su fundación, la empresa trabaja en el desarrollo de un portafolio de productos fitosanitarios que combinan alta eficiencia y sostenibilidad. Este compromiso se refleja en las soluciones que brinda, las cuales están diseñadas para reducir los costos de aplicación, optimizar los rendimientos y proteger los recursos naturales esenciales, como el suelo y el agua.

“Siempre hemos creído que es posible ayudar al productor sin comprometer el cuidado del medioambiente”, explicó Torasso. Entre las innovaciones recientes que lanzó la compañía, se destacan los herbicidas hormonales y los glifosatos granulados, desarrollados específicamente para mejorar la eficiencia de su uso en el campo.

Además, la empresa incorporó un herbicida 2,4-D de baja volatilidad, una solución que busca minimizar el impacto ambiental y aumentar la seguridad en la aplicación. “Estamos trabajando mucho en la calidad porque el producto no es solamente un principio activo o una droga. Es muy importante la formulación, porque con ella se logran bandas toxicológicas mucho más eficientes y esto mejora la productividad”, comentó el CEO de la empresa.

Estos desarrollos también responden a las crecientes exigencias del mercado por soluciones agrícolas más sostenibles. Según Torasso, la clave está en equilibrar la eficacia con la sostenibilidad: “Los productores no solo buscan productos efectivos, sino también que les permitan cuidar el entorno en el que trabajan”, aseguró.

“Creemos que la agricultura es tecnología, innovación y desarrollo”, dijo Pablo Torasso, fundador y CEO de Agroterrum (Natalia Fernández)

Soluciones para los retos de la agroindustria

El contexto actual de la agricultura plantea desafíos complejos. “Sabemos que el productor agropecuario tiene un montón de problemas dentro del agro, hoy tenemos un clima que no es nada benigno para el sector agropecuario y eso es un problema. Pero después tienen malezas, plagas, un montón de disrupciones dentro de este mercado que hacen muy complejo el mercado del agro”, reveló Torasso.

En la actualidad, Agroterrum cuenta con un portafolio de 42 fitosanitarios, y tiene seis más en desarrollo. La empresa sigue apostando por la innovación y la investigación para desarrollar soluciones que respondan a las necesidades cambiantes del mercado agrícola.

Además, colabora estrechamente con una red de distribuidores con la que proporciona asesoramiento comercial y técnico de primer nivel. Este soporte técnico es fundamental para que los productores puedan utilizar los productos de manera eficiente y maximizar su rendimiento en el campo.

“La innovación es parte de nuestra identidad. Siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar nuestros productos y ofrecer soluciones que ayuden a los productores a enfrentar los desafíos que surgen día a día”, comentó Torasso. Este enfoque ha sido clave para que la empresa se mantenga como un aliado confiable para los productores agrícolas, no solo en la Argentina, sino en todo el mundo.

“La visión del mundo es que el mercado argentino tiene un potencial muy grande, por lo tanto, queremos ser partícipes de ese mercado”, dijo Torasso a Agostina Scioli, host de Infobae Talks (Natalia Fernández)

Alianzas estratégicas y expansión internacional

Un aspecto fundamental del crecimiento de Agroterrum es su alianza con Rainbow Agro, el mayor exportador de fitosanitarios de China. Esta colaboración estratégica le permitió acceder a productos de alta calidad y tecnología avanzada, mejorando significativamente su oferta y fortaleciendo su presencia en el mercado internacional.

“Gracias a este acuerdo, hemos logrado expandirnos a 18 países. Esto nos permite contar con una oferta de primer nivel y competir en mercados exigentes”, detalló el fundador y CEO de la empresa en Infobae Talks Campo. Esta expansión internacional fue un hito en la trayectoria de la organización.

Con operaciones en mercados como Europa, Asia y América Latina, la empresa se posicionó como un actor global en la protección de cultivos. Además, invirtió en mejorar su infraestructura logística, lo que asegura una distribución eficiente y rápida de sus productos. “Es fundamental que entregar los productos en el momento adecuado, especialmente en momentos críticos del ciclo agrícola”, señaló Torasso.

En un sector del campo con demandas cambiantes, posicionarse como una solución ante el cambio climático y la necesidad de producir alimentos de manera más eficiente y sostenible para el mundo hoy son algunos de los mayores retos que enfrenta Agroterrum y así lo dejó en claro durante la última edición de Infobae Talks.

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